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  1. 03 / 01 / 2017

    ¿Haces tracking en tus campañas de Adwords?

    Si piensas que elegir las Key Words, escribir un post en el blog y publicar contenido relevante en las redes sociales, es suficiente para que una campaña en Adwords sea exitosa, estas en un grave error, que te puede estar costando más de lo que podrías estar ganando.

    El rastreo, o tracking en inglés, es uno de los aspectos más importantes, de toda campaña de marketing digital, aunque  también es uno de los aspectos más descuidados, pues frecuentemente, los emprendedores empiezan lasus campañas de promoción de su producto, sin preocuparse en realizar el debido seguimiento de estas.

    Implementar  esta  valiosa  herramienta nos permite tener el control - en todo momento - de dónde provienen las ventas, qué palabras clave han generado conversión en ventas, qué campañas funcionan y así mismo, te ayuda a identificar cuáles han supuesto una gran inversión sin generar los resultados esperados.

    Claramente,  tener la  información de todo el comportamiento de nuestra web a la mano es lo que hace la diferencia entre una buena campaña, que genera mayores ingresos y una que solo representa pérdidas.

    ¿Cómo funciona?

    El rastreo, o tracking inglés, es básicamente el seguimiento de la navegación de un usuario al que se le ha marcado con una cookie. En otras palabras, cuando nuestro sitio web registra una nueva visita,  se le asigna un único código, cuyo valor es almacenado en una ‘cookie’ en el ordenador del usuario, y es esto lo que nos permite conocer exactamente de donde procede los diferentes movimientos del site.

    Mediante este sistema podemos detectar quée anuncio, o que palabra clave, ha sido la que nos ha generado esa visita, o lo que es aún más importante, esa venta. Estas herramientas aportan estadísticas y gráficas del comportamiento con datos exhaustivos de quien entra, cuáanto tiempo navega, en qué fecha y a qué hora.

    El objetivo de este post, como siempre, es darte ideas para que mejores tu negocio a través de sencillas acciones que seguramente podrán ayudarte a tomar decisiones que beneficien a tu negocio.

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    Autor: Coonic Colombia

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