Blog

  1. 28 / 12 / 2016

    ‘Showrooming’, la nueva moda de Internet

    A pesar del evidente crecimiento de las ventas por internet, los clientes continúan necesitando ver, tocar y probar un producto antes de comprarlo. Por eso, cada vez más, el cliente opta por realizar showrooming: buscar el producto en una tienda tradicional para verlo físicamente y después buscarlo en Internet, comparar precios y comprarlo en la tienda online que mayores ventajas ofrezca.

    Esta tendencia demuestra no sólo la importancia de ofrecer y vender nuestros productos online sino también de definir una estrategia de valor añadido para que en el momento en el que el usuario haga showrooming decida comprar nuestro producto, y no sea únicamente el precio el factor decisivo.

    Esta táctica puede parecer riesgosa para la ventas, pero como empresas, no podemos dejar de lado los hábitos que van adquiriendo los consumidores, y debemos ir adaptándonos a las necesidades que vayan surgiendo por parte de los compradores.

    Por eso, aquí te dejamos algunos aspectos para tener en cuenta en la implementación de esta táctica.

    ¿Qué necesitas para aplicar una estrategia showrooming exitosa?

    1. Consolidar una plataforma lo más completa posible para que los usuarios puedan acceder a ella y logren ubicar los productos que requieren de forma rápida y sencilla y, obviamente, a un menor precio.
    2. Ampliar la oferta de productos.
    3. Enfoca los esfuerzos para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda.
    4. Ofrecer promociones y descuentos atractivos. El showrooming se nutre del hecho que el consumidor preferirá la tienda electrónica sobre la física porque pagará menos por el mismo producto.
    5. Finalmente, es necesario vigilar constantemente a la competencia dentro del sector para aplicar estrategias que hagan más competitiva a nuestra tienda.

    Lo mejor, es que estas técnicas tienen muchas ventajas tanto a nivel de costos, como de agresividad en la publicidad, pues está apoyada en herramientas tecnológicas que no requieren inversiones tan grandes comparadas con los comercios físicos.

    En definitiva, hay muchas cosas a nivel del marketing que se pueden probar para hacer del showrooming una herramienta de provecho, pero lo principal es, sin duda, experimentar.

     

    También te puede interesar:

    ·         El packaging: la primera impresión de tu eCommerce

     

     La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico no se hace responsable por las opiniones emitidas en este contenido. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.

     
    La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

     

    Autor: Coonic Colombia

     

    La CCCE asume el compromiso de regir sus actuaciones y decisiones empresariales de conformidad con la ley colombiana, normas nacionales de competencia, estatutos y reglamentos internos, teniendo en cuenta en todo momento la libre participación de las empresas en el mercado, el bienestar de los consumidores y la eficiencia económica. Las conclusiones y recomendaciones realizadas en los espacios de formación, talleres y conferencistas, así como en los contenidos expuestos por la CCCE (nuestros portales y redes sociales) son de carácter informativo sin comprometer a ninguno de los afiliados o en general al público con su aplicación.

 

Comentarios


Comunícate

Carrera 10 # 97A - 13 Ofic. 304 - Bogotá D.C.
Teléfono: +57 (1) 300 4537
Celular: +57 320 425 8673
Skype: cccelectronico

www.ccce.org.co • Todos los Derechos Reservados • 2014 - 2017