Blog

  1. 02 / 01 / 2017

    Cómo llevar tráfico a tu tienda online gratuitamente

    Tu negocio online ya está marchando, pero no logras conseguir tráfico ni ventas. ¿Cómo conseguirlo?, es la pregunta que todos, como emprendedores, nos hemos hecho al iniciar nuestro negocio.

    Sin duda, no sirve de mucho tener el mejor eCommerce, con el proceso de compra más simple y seguro o con diferentes beneficios para el cliente, si no logra conseguir un flujo de usuarios constante que visiten la tienda, pues tener un buen tráfico se traduce en captar más clientes e incrementar las ventas.

    Para ayudarte a aumentar el tráfico de tu tienda en línea, hemos preparado una lista de consejos de alto impacto para conducir más visitas, y lo mejor, de manera sencilla, práctica y gratuita. Toma nota.

    1.Incluye la URL de tu sitio en la firma de tu email

    Una excelente manera de sacar provecho de los correos electrónicos que envías en pro de incrementar las visitas a tu página es añadir en la firma de tu mail la dirección web (URL) de tu página. Esto lo puedes aplicar tanto para tu cuenta de correo personal como para la de tu eCommerce.

    Cabe mencionar que servicios como Gmail u Outlook permiten personalizar tu firma, así que implementarlo es sencillo.

    2.Aprovecha las redes sociales

    Como lo hemos mencionados en varias ocasiones, las redes sociales deben ser tu mayor aliados en el crecimiento de tu negocio. Así que no dudes en crear perfiles corporativos en las  redes sociales que pueden ayudarte a potenciar tu negocio e incluir la dirección web (URL) de tu eCommerce.

    Cuando compartas algunos de tus productos o promociones, incluye un enlace a tu tienda virtual. Esto sin duda aumentará tu tráfico. Sin embargo recuerda que debes crear una estrategia para implementar en redes con contenidos relevantes para tu audiencia y publicar con frecuencia (para eso te sugerimos ver (Errores que no podemos cometer en el social media marketing)

    3.Realiza publicaciones como invitado en blogs de terceros

    Si has identificado blogs que sean relevantes para tu público objetivo, puedes ponerte en contacto con estos y ofrecerles redactar un artículo. Dado que eres un autor invitado, en estos artículos podrías hacer un breve relato de tu negocio, lo cual te permitirá redirigir tráfico a tu sitio web y posicionarlo en buscadores.

    4.Crea tu Blog y publica de forma frecuente

    Tener un blog es una forma efectiva de generar tráfico ya que no sólo te permite generar contenido que será incluido en los resultados de búsqueda, sino que además las publicaciones son contenido para las redes sociales, aumentando así el reconocimiento de tu marca.

    Sin embargo, para que esto suceda es fundamental que generes publicaciones relevantes para los intereses de tu audiencia. No te limites a novedades u ofertas de tu empresa, piensa en qué le interesa al público.

    5.No pidas jamás datos innecesarios

    Un campo de más puede significar miles de clientes de menos. No pidas a las personas ni un solo dato que no sea total y absolutamente necesario, además procura explicarle a tu público por qué necesitas conocer los datos que le pides.

    6.La velocidad de carga

    Este aspecto también es absolutamente importante, pues la velocidad de carga de tu tienda online es otro factor fundamental que influye en el ranking de posicionamiento (orgánico), lo cual  incluye la navegación a través de dispositivos móviles

    ¿Te ha resultado útil esta información? Esperamos que los enlaces propuestos dentro del post te ayuden a profundizar en las partes que requieren mayor información. Verás que todos estos conceptos te ayudarán a que tu negocio logre mejores resultados.

    Notas relacionadas:

    El packaging: la primera impresión de tu eCommerce

     

    La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico no se hace responsable por las opiniones emitidas en este contenido. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito.

     
    La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

    Autor: Coonic Colombia

    La CCCE asume el compromiso de regir sus actuaciones y decisiones empresariales de conformidad con la ley colombiana, normas nacionales de competencia, estatutos y reglamentos internos, teniendo en cuenta en todo momento la libre participación de las empresas en el mercado, el bienestar de los consumidores y la eficiencia económica. Las conclusiones y recomendaciones realizadas en los espacios de formación, talleres y conferencistas, así como en los contenidos expuestos por la CCCE (nuestros portales y redes sociales) son de carácter informativo sin comprometer a ninguno de los afiliados o en general al público con su aplicación. 

     

 

Comentarios


Comunícate

Carrera 10 # 97A - 13 Ofic. 304 - Bogotá D.C.
Teléfono: +57 (1) 300 4537
Celular: +57 320 425 8673
Skype: cccelectronico

www.ccce.org.co • Todos los Derechos Reservados • 2014 - 2017