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  1. 06 / 01 / 2017

    El ‘ABC’ de la usabilidad para un eCommerce

    ¿Sabías que uno de los factores de éxito de las grandes tiendas es la excelente navegación de sus páginas?

    Tal vez hayas notado que los ‘mejores’ en este negocio, han apostado por diseños sencillos y sin tantos ‘adornos’, en los que los clientes encuentran rápidamente lo que buscan y que a su vez lo invitan a seguir navegando por los diferentes productos que ofrecen. Una estrategia de usabilidad perfecta que sin duda lleva a completar la mayoría de los procesos de compra.

    Cuando nos referimos a usabilidad, hablamos de la navegación sencilla y sin inconvenientes por la página web, aspecto que en verdad tiene un papel protagonista en el mundo del eCommerce, pues el diseño de la tienda es un paso clave para guiar al usuario hacia nuestro objetivo: la venta.

    Ten en cuenta las siguientes claves a tener en cuenta a la hora de diseñar una web sencilla y que favorezca el proceso de compra.

    a. Optimiza el sitio para la navegación en diferentes dispositivos. No es un secreto que el número de compradores que se conectan desde los distintos dispositivos móviles está creciendo. Así que asegúrate que tu sitio cuente con una plataforma adaptable y cómoda para tus compradores.

    b. Categoriza los productos de la forma más clara posible. Es importante que el usuario encuentre rápidamente el producto que busca. Clasificación complicada, categorías repetidas o muy parecidas, convierten la compra online en un proceso largo y tedioso.

    c. Ofrece una navegación práctica  y fácil. Convertirás al cliente potencial en uno real con más facilidad si el proceso de compra es sencillo y rápido. El usuario tiene que llegar a la caja sin esfuerzo y complicaciones, ¡el pago debe ser una opción siempre a mano!

    Y un dato extra…

    Sé flexible. Dale a tu cliente la posibilidad de añadir o quitar productos de manera fácil del carrito de compras. Además acompáñalo con un servicio de atención al cliente personalizado incrementará las posibilidades de que finalice la compra con éxito.

     

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     Autor: Coonic Colombia

     

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