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  1. 05 / 01 / 2017

    Lo que debes saber de la publicidad en Instagram

    Actualmente no existe una empresa, que no cuente con presencia y reputación digital. Todas, o por lo menos las que se encuentran en el mercado competitivo, enfocan cada vez más sus esfuerzos en implementar estrategias digitales que las hagan incrementar sus ventas. Para ello las redes sociales han sido, tal vez, una de las herramientas que más atraen audiencia.

    Una de las grandes redes sociales y con mayor crecimiento, es sin duda Instagram. La red social de fotos, videos cortos y mucha interacción, propiedad de Facebook Inc, cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios, de los cuales 200 millones lo son de manera activa, sobrepasando con estas cifras a grandes como Snapchat y Twitter.

    Fuente: Statista

    Y su éxito en publicidad no solo radica en su atractivo número de usuarios, sino que, según reporte de Shopify, los usuarios de Instagram gastan una media de 65$ por compra. En comparación, los de Facebook gastan 55$ y los de Twitter solo 46,26$.

    Por todo lo anterior, es sin duda una de las plataformas preferidas para invertir en publicidad, y es por ello que hoy queremos compartir contigo las 5 cosas que debes saber sobre la publicidad en Instagram, antes de arriesgarte a implementarla.

    1. ¿Qué son los Ads de Instagram?

    Los anuncios de Instagram tienen el mismo aspecto que otras publicaciones en la red. La única diferencia apreciable es la etiqueta azul que dice ‘Publicidad’. Además, pueden aparecer anuncios de cuentas a las que no sigues.

    Los usuarios también pueden ver la información sobre el anuncio, seleccionando la opción que se brinda en el botón de puntos suspensivos en la parte inferior izquierda.

    2. ¿Quiénes pueden hacer publicidad en Instagram?

    Al igual que la pauta que se genera en otras redes sociales como Facebook o Twitter, los anuncios dentro de esta plataforma puede ser hecha por pequeñas, medianas y grandes empresas o cualquier profesional que quiera darle difusión a sus servicios o productos.

    3. ¿Qué beneficios obtengo con los Ads de Instagram?

    La respuesta es muy sencilla, tendrás la oportunidad que millones de personas en todo el mundo puedan ver la promoción de tu producto o servicio. Si tus anuncios van dirigidos a la audiencia indicada, definitivamente obtendrás un retorno de inversión muy bueno para tu empresa.

    4. Importante: Tiene que ser llamativo e interesante

    Toma en cuenta que Instagram es una red social de imágenes y videos, así que tu anuncio debe contar con un atractivo visual muy alto. Luego de seleccionar bien tu visual, debes agregar un texto, que junto a la imagen previamente seleccionada, logren conectar y crear un vínculo entre el usuario y la empresa. Si logras esto, ten por seguro que obtendrás más ganancias y un mejor posicionamiento de la marca.

    5. ¿Cómo activarla?

    Solo requieres de una cuenta de Facebook y enlazarla con el perfil de Instagram para crear un anuncio. Además, en Youtube encontrarás video tutoriales que en pocos pasos te eseñarán a hacerlo.

    Ten presente que es una red social y el humor, la informalidad y la cercanía con los usuarios permite tener un ambiente fresco y un mundo de posibilidades del que puedes sacar gran provecho para reafirmar tu presencia digital.

    En conclusión, podemos afirmar que esta función es una herramienta que te ayudará de gran manera a dar a conocer tus productos y ganar nuevos clientes. Solo debes ser creativo y aprovechar al máximo todas las opciones que te da esta y otras redes sociales.

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      Autor: Coonic Colombia

     

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