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  1. 04 / 01 / 2017

    Retos para los negocio digitales en el 2017

    Es evidente el arduo y acelerado crecimiento de todo el ecosistema digital, en especial en los negocios digitales. Y no es ninguna sorpresa, pues el mundo del comercio electrónico es muy atractivo en muchos aspectos en cuanto no requiere de grandes inversiones y es relativamente fácil de adoptar. Por lo que es normal que los nuevos emprendedores vean en este sector el potencial necesario para incursionar con su negocio y por supuesto las marcas tradicionales no desaprovechan todos los beneficios que la red les brinda.

    Sin embargo, los negocios digitales enfrentan varios retos para el año que recién comienza, desafíos que son necesarios tomar en cuenta si se quiere seguir construyendo un negocio competitivo. De hecho, David Rogers, Director de la Facultad de Marketing Digital de Columbia Business School, planteó una serie de estrategia que deben asumir los negocios en este campo.

    De acuerdo con Rogers “Ahora la tecnología da accesos y abre muchas posibilidades. Pero para un negocio actual, la parte más difícil es reconocer las nuevas formas en que puede operar y las nuevas oportunidades que pueden encontrar como negocio”.

    Uno de los planteamientos más relevantes que recalca el experto en marketing digital, es que es de vital importancia empezar a pensar de manera distinta, ampliar los paradigmas y entender que la transformación digital no radica en la tecnología sino en el liderazgo y en las estrategias.

    Es así como propone cinco claves básicas para que un negocio realmente se adapte a los retos que plantea el mundo digital para este nuevo año:

    • Los clientes: Ya no son objetivos, ahora serán una completa y dinámica red. No es simplemente el sujeto a quien se le vende, ahora se debe tener en cuenta el entorno digital que existe gracias a las redes sociales y demás espacios de encuentro en el que los clientes comparten sus experiencias.
    • La competencia: Esta ya no radica en los productos, sino en plataformas, esto se refiere a ‘simplificar la vida del cliente’ ofreciendo facilidad y dinamismo.
    • La información: Ahora, toda la data (que se empezará a almacenar en la nube y/o en data centers) debe ser el verdadero activo estratégico de las empresas que tienen que poner a su favor para la ejecución de sus procesos.
    • La innovación: Se convierte en la mejor tendencia para mejorar todos los procesos. Ya no implica solamente planificación, sino también experimentación; lo que implica un cambio en el liderazgo y plantear los escenarios adecuados para ser más eficiente.
    • El valor: Se requiere de una estrategia para replantear contantemente, qué es lo que realmente valora el cliente, en medio de un contexto que plantea necesidades cambiantes y crea nuevas formas de interacción.

     

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     Autor: COONIC

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