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  1. 15 / 03 / 2017

    Escoge el tipo de pago adecuado para tu eCommerce

    Gran parte del éxito de un eCommerce recae en la buena experiencia que dé a sus clientes, y sin duda una correcta elección de un medio de pago, que sea satisfactorio, fácil, intuitivo y confiable, hace que el proceso de compra sea parte de está UX.

    Es tal la importancia de un eficaz medio de pago, que puede contribuir a que los índices de abandono aumenten o disminuyan, garantizando así la viabilidad y un buen incremento de la tasa de conversión. Así lo demuestra un estudio realizado en 2015, por IAB Spain el cual afirmó que el 22% de los usuarios abandona su compra por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades.

    Otro punto que no se debe pasar por alto es la proyección que se haya ideado para el eCommerce, pues si existe la intención de internacionalizarse no es suficiente solo con disponer de una web traducida o tener un contrato con un operador logístico que realice envíos internacionales, también se requiere un sistema de pago que cubra las necesidades tanto del cliente como de la empresa.

    Si estas iniciando en el mundo del eCommerce y aún no sabes cuál tipo de pago online implementar en tu negocio, a continuación te describimos los más usados por los usuarios.

    TPV Virtual

    Las tarjetas crédito y débito son cómodas y rápidas para realizar compras, de hecho son utilizadas por el 25% de los compradores online, que afirman alguna vez haberlas empleado para el pago, según los datos del estudio de IAB Spain.

    Para efectuar el pago se utiliza la TPV virtual, que es la versión digital del tradicional datáfono, allí la pasarela de pago envía la información a la entidad emisora de la tarjeta (banco), la cual acepta o rechaza la operación y la informa del estado de la transacción. Finalmente es la tienda online la que avisa al cliente de la admisión o no de su compra.

    Plataforma de pago

    La plataforma de pago de Paypal y su integración con la mayoría de paquetes de comercio electrónico que utilizan las tiendas online, hacen que sea una alternativa muy fácil de usar. Paypal gestiona las operaciones al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.

    Pago contra-reembolso

    Es probablemente la modalidad que causa mayor seguridad dentro del público, porque basa su funcionamiento en el pago tradicional, es decir realizar el cobro de la venta en el momento de su entrega y así mismo les es posible verificar el estado del producto que compraron.

    Este medio de pago se usa cada vez menos, pero funciona muy bien cuando la web es nueva y necesita generar una confianza inicial de los clientes o cuando el target es de edad avanzada.

    Pagos online a través del móvil

    Esta  es quizá  la tendencia  que  más  se  encuentra  en  auge  dentro  del sector,  consiste  en realizar  los pagos a través  de dispositivos  móviles en  el punto de venta implementando tecnología NFC o códigos QR.

    Transferencias bancarias

    Esta modalidad también se usa en los pagos tradicionales, consiste en realizar la consignación pertinente a la cuenta de la tienda, y después de comprobado el pago generar la transacción.

    Este y otros temas serán expuestos por un panel de reconocidos conferencistas de talla nacional e internacional en el eCommerce Summit Colombia. Evento que  sin duda contribuirá a la competitividad y desarrollo del sector. Consulta toda la información AQUÍ. 

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    Autor: Coonic Colombia

    Fuentes: iabtrends.cl y Observatorio eCommerce

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