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  1. 14 / 06 / 2017

    ¿Está tu marca preparada para la Generación Z?

    Después de los Baby Boomers, de la Generación Y, y de los Millenials, entra al mercado laboral y de consumo la Generación Z, jóvenes con códigos muy diferentes, que según los expertos, hacen que la publicidad tradicional y las estrategias comerciales de hoy en día, les parezcan un tanto aburridas.

    Entonces, ¿Qué pueden hacer las marcas para conquistar a los consumidores del futuro?

    ¡Conozcámoslos un poco más!

    Los llamados centennials, son los jóvenes que han nacido desde el año 2.000, es decir, son verdaderos nativos digitales. Han ido creciendo en un mundo completamente globalizado, conectado, tecnológico y digital, por ende, no perciben un mundo sin internet.

    Por las facilidades que brinda esta digitalización han desarrollado características especiales como:

    • Se expresan directamente sobre lo que les gusta y lo que no.
    • Son autodictactas, si requieren información, un tutorial o un eBook en la red son su principal herramienta.
    • No se desconectan en ningún momento. De hecho datos del JWT estima que el 86% utiliza un dispositivo inteligente varias veces al día, mientras que 68% se siente muy cómodo comprando en línea.
    • No pretenden estar en una empresa toda su vida, por el contrario es una generación de emprendedores. De acuerdo con una investigación de la agencia Universum, el 76% de los entrevistados que pertenecen a esta generación, quieren ser su propio jefe y dejar un impacto en su vida profesional.
    • Los Millennials, usan las redes sociales para compartir información, la Generación Z, aprovechará las diferentes plataformas para crear contenido propio.

     

    Claves para cautivarlos

    Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail USA, en una reciente entrevista señaló, “Los compradores de la generación Z aprendieron a hacer clic antes de caminar o hablar, sin embargo, también aprecian la experiencia de las  tiendas físicas. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”.

    En este orden de ideas las empresas y marcas necesitan integrar diferentes estrategias en su cadena de valor si desean crear una relación con este grupo. Las básicas son:

    1.Conocer y aplicar el “Lenguaje Z”

    Es una generación mayormente visual. Lo que  indica que son  más conceptuales y prefieren las imágenes ante las palabras.

    2.La experiencia de usuario es crucial.

    Las preferencias por un producto o servicio de estos nuevos consumidores, no sólo tiene que ver con la satisfacción, sino por la experiencia que les provoca consumirlo.  Esta  disposición tendrá que ser omnicanal, pues pasan rápidamente de la tienda física a la web y luego al dispositivo móvil, y viceversa.

    3.Compras en línea bien hechas

    Como lo mencionábamos, las compras online son sus favoritas, por ello aspectos como la inmediatez, la seguridad y, una vez más, la experiencia son esenciales para colocar algo en su carrito.

    4.Influencia como forma de pago

    Además de facilitar diversos métodos de pago, fáciles y seguros. Las marcas que quieran llegar a la Generación Z deberán entender que estos consumidores están ávidos de social currency, es decir, las marca deben ayudarlos a mantener poder social con ventas y aplicaciones que los ayuden a destacarse en su entorno.

    5.Responsabilidad social

    Es una generación muy sensible a lo que pasa en su entorno, quieren generar un cambio de manera práctica, y por ello prefieren las marcas que asistan o donen a las causas en las que creen.

    En definitiva lo mejor de los negocios online está por venir, y las mayores oportunidades serán para quienes desde ya le apuesten a una estrategia especializada para las necesidades de cada generación. Ponte pilas y empieza a preparar tu negocio para los nuevos clientes.

     

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    Autor: Coonic Colombia

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